El amor de Pedro Pascal: ella es Lux Pascal, la hermana menor transgénero que el actor adora y protege y con quien compartió set en la serie “Narcos” antes de iniciar su transición (2024)

GentePedro Pascal

Anteriormente Lux se conocía como Lucas Balmaceda Pascal, hasta que finalmente emprendió el proceso de transición y en el 2021 se declaró una mujer trans

El amor de Pedro Pascal: ella es Lux Pascal, la hermana menor transgénero que el actor adora y protege y con quien compartió set en la serie “Narcos” antes de iniciar su transición (1)

Publicidad

Actualizado el

El lado familiar de Pedro Pascal y su amor incondicional hacia su hermana Lux quedó expuesto en una entrevista en la que participó el actor chileno de 48 años.

El protagonista de “The Last of Us” y “The Mandalorian” no oculta su adoración hacia la menor de sus hermanas quien en el 2020 comenzó la transición hormonal y en el 2021 se declaró una mujer transgénero. El próximo 4 de junio cumplirá 31 años.

‘The Mandalorian’: fecha de estreno en Disney + y cuántos capítulos tiene la temporada 3

“Mi hermana, mi corazón, nuestra Lux”, escribió el histrión en su cuenta de Instagram durante una publicación del 2021. Se trata de un post en el que hizo referencia a Lux Pascal y su aparición en la portada de la revista Ya, medio en el cual habló de su transición.

Publicidad

¿Quién es la hermana de Pedro Pascal?

Lux es menor que sus hermanos Javiera, Pedro y Nicolás. La primera de ellos también está relacionada al mundo de la industria ya que es directora de producciones locales para América Latina para Amazon Studios y Prime Video, menciona Telemundo.

A pesar de la diferencia de edad que hay entre Pedro Pascal y Lux, él la ve como una pieza fundamental en su familia, incluso después del fallecimiento de su madre Verónica Pascal en el año 2000.

Los hermanos afianzaron su relación y aunque él es muy discreto con su vida privada, no dudó en exponer su lado protector al referirse sobre Lux Pascal como “una de las personas más poderosas” que ha conocido. Así lo dijo para la revista “Squire” y lo citó Telemundo en su sitio web.

Publicidad

De este modo el actor y director naturalizado en Estados Unidos ofrecía más detalles sobre lo que representa su hermana en su vida y la describió como una persona independiente.

Ella, por su parte, declaró a la revista Ya que su hermano fue esencial para forjar su identidad.

Publicidad

El Universal de México recuerda que Lux nació como Lucas Balmaceda Pascal y que, al igual que Pedro, ha incursionado en la actuación.

El medio mexicano hace referencia a sus trabajos en Chile y a la participación que tuvo en la serie “Narcos”, donde coincidió con su hermano e interpretó al personaje masculino Elías.

Luego inició su transición de hombre a mujer, el cual ha ido logrando con la ayuda de tratamientos hormonales y gracias al apoyo de Pedro Pascal y del resto de su familia.

“Él también es un artista y me ha servido de guía. Ha sido una de las primeras personas en regalarme las herramientas para conformar mi identidad”, dijo Lux Pascal en declaraciones que recoge El Universal.

Publicidad

Pedro Pascal, quien además participó en la serie “Game of Thrones”, está decidido a apoyar a su hermana y a todos los que se identifiquen como transgénero, incluso ahora que miembros del Partido Republicano en Estados Unidos han fijado posiciones que no benefician a las personas de esta comunidad.

“Necesitamos más activistas trans que sean buenos, inteligentes e informados y que puedan convertirse en voces contra la transfobia, la hom*ofobia y el racismo”, sentenció Lux Pascal. (E)

Te recomendamos estas noticias

  • Esta es Bella Ramsey, la protagonista de ‘The Last of Us’ que saltó al estrellato en ‘Game of Thrones’ y se identifica como no binaria
  • ¿Pedro Pascal, eterno soltero? La estrella de ‘The Last of Us’ solo ha tenido una novia desde 1990
  • Antes de ser exitoso, el actor Pedro Pascal recibía ayuda de la actriz Sarah Paulson, quien le daba dinero para comer

El amor de Pedro Pascal: ella es Lux Pascal, la hermana menor transgénero que el actor adora y protege y con quien compartió set en la serie “Narcos” antes de iniciar su transición (2)

Redacción

Publicidad

Pedro PascalActoresCineSeries de TelevisiónTransexualidadTransgénicos

Publicidad

Contenidos relacionados

  • Ari Aster alinea a sus propios ‘4 fantásticos’: Pedro Pascal, Emma Stone, Austin Butler y Joaquin Phoenix protagonizarán ‘Eddington’

  • ¡Es oficial! Estos son los nuevos ‘4 Fantásticos’ de Marvel Studios

  • Pedro Pascal se queda sin palabras ante el fallecimiento de Carl Weathers, su compañero y director en ‘El Mandaloriano’

  • De Lucas a Lux: Así es el antes y después de la hermana transgénero de Pedro Pascal con quien participó en “Narcos”

  • ¿Qué le pasó en el brazo a Pedro Pascal? La estrella de ‘The Last of Us’ preocupó a sus fanáticos a su llegada a los Globos de Oro

  • Pedro Pascal podría ser el próximo Richard Reeds de los ‘Cuatro Fantásticos’ de Marvel

Lo último en Gente

  • Taylor Swift regresó a Coachella luego de 8 años junto a su novio, Travis Kelce

  • El momento en que Meghan Markle le pide a una mujer que no pose junto a su esposo, el príncipe Harry

  • Familia de Ronald Goldman intentará cobrar dinero que les adeudaba O.J. Simpson

  • Eleanor Coppola, esposa de Francis Ford Coppola, fallece a los 87: Este es el legado que dejó

  • Shakira revela el secreto de sus nuevos labios en un video donde luce como de 20 años, sin nada de maquillaje y mucho filtro

  • Cómo ha sido la transformación de la hija Ben Affleck y Jennifer Garner quien anunció su nueva identidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

El amor de Pedro Pascal: ella es Lux Pascal, la hermana menor transgénero que el actor adora y protege y con quien compartió set en la serie “Narcos” antes de iniciar su transición (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Dean Jakubowski Ret

Last Updated:

Views: 6500

Rating: 5 / 5 (50 voted)

Reviews: 81% of readers found this page helpful

Author information

Name: Dean Jakubowski Ret

Birthday: 1996-05-10

Address: Apt. 425 4346 Santiago Islands, Shariside, AK 38830-1874

Phone: +96313309894162

Job: Legacy Sales Designer

Hobby: Baseball, Wood carving, Candle making, Jigsaw puzzles, Lacemaking, Parkour, Drawing

Introduction: My name is Dean Jakubowski Ret, I am a enthusiastic, friendly, homely, handsome, zealous, brainy, elegant person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.